AMDPress.- El Grupo Rapida, aprovechando la reciente inauguración de sus nuevas oficinas en La Coruña, ha presentado una nueva gama de maquinaria de alta tecnología, de la que destacan los sistemas de aplicación para la industria textil de eliminación de retales y de movimentación aéreos para el almacén.
El primero, para eliminación de retales para la sala de corte Finn-Convey, permite la recogida y clasificaficación de los residuos, contribuyendo a la protección del medio ambiente; mientras que con el sistema de movimentación aéreo se consigue optimizar el espacio del almacén y la organización del mismo, a la vez que se reduce el margen de error en el picking y los picos de trabajo, y se organizan las entradas y salidas de mercancías.
El Grupo Rapida, con clientes como Kelvin Clain, Polo Ralph Lauren y K-Way, ha trasladado sus oficinas de Galicia a las nuevas instalaciones de la Avenida de los Mallos 9, 15007 La Coruña.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios