AMDPress.- MRW ha inaugurado una nueva plataforma operativa en La Muela (Zaragoza) y ha ampliado la que tiene situada en Mérida (Badajoz). De este modo, la compañía cuenta ya con 25 plataformas repartidas entre España y Portugal.
Las instalaciones de Zaragoza, ubicadas en una zona estratégica por su fácil acceso y comunicación con los principales núcleos viarios, responden a la puesta en marcha de “Archivo de Archivos”, un nuevo servicio ideado por MRW y que se comercializará en la totalidad de las 650 franquicias de la marca.
En lo que respecta a la ampliación de la plataforma de Mérida, se ha duplicado su superficie con el objetivo de absorber el creciente número de envíos que registra. En total, la inversión en ambas operaciones ha supuesto más de cinco millones de euros.
Las 25 plataformas operativas tienen como función, de acuerdo con la compañía, ser los puntos de intercambio de envíos. Cuentan con el equipamiento específico para realizar con agilidad e inmediatez la transferencia de envíos de los vehículos que enlazan dichas plataformas y permiten optimizar al máximo los tiempos de tránsito.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios