AMDPress.- ACESA y CZFB construirán 34.685 metros cuadrados de oficinas en la segunda fase de construcción del Parc Logistic de la Zona Franca de Barcelona, según anunciaron el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca (CZFB) y presidente de Parc Logistic, y el secretario general de ACESA, Joan Margenat, durante la celebración del VI Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point.
El complejo inmobiliario Parc Logistic, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, combina oficinas y naves industriales. Es una de las principales áreas de negocio de Barcelona y constituye una de las puertas de entrada a la ciudad desde el Cinturón Litoral que conecta con el Aeropuerto de El Prat. A finales de año, el Consorci de la Zona Franca y ACESA trasladarán sus sedes corporativas a los dos primeros bloques de oficinas del Parc.
En rueda de prensa, Lacalle confirmó que los socios promotores de Parc Logistic invertirán 34,5 millones de eros en la nueva fase de construcción, que tiene previsto tener terminados cuatro nuevos edificios de oficinas a finales del año 2004. Se calcula que la segunda fase de Parc Logistic creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo.
El presidente de Parc Logistics informó también sobre la evolución de la marcha de las naves logísticas que se construyeron en la primera fase de este proyecto, donde ya están instaladas 16 empresas, ocupando cada una una superficie media de 5.200 metros cuadrados. En este sentido, en las naves logísticas trabajan actualmente unas 1.350 personas, la mitad en el área logística y el resto en oficinas y se generan cerca de 1.000 entradas y salidas diarias de camiones y furgonetas.
Comentarios