Suscríbete
Suscríbete

IMP: Innovaciones, nueva sectorización y mayor protagonismo de las conferencias son las principales armas de SITL Tiempo Real

|

La segunda edición del Salón Internacional de Soluciones Logísticas (SITL Tiempo Real), que tendrá lugar en París La Défense del 26 al 28 de marzo de 2003, se presenta con innovaciones, nueva sectorización y mayor protagonismo del programa de conferencias para atraer a más profesionales y visitantes, según ha declarado el director general del salón, Alain Bagnaud, en una entrevista concedida a Logística Profesional.

Acerca de la configuración del salón, Bagnaud ha comentado que “en esta ocasión, hemos hecho especial hincapié en mejorar la sectorización para que, tanto el visitante como el expositor, tengan una idea global y más gráfica de la feria y hemos reforzado el dispositivo de señalización para facilitar la visita de los profesionales”.

Por otra parte, Bagnaud ha señalado que “en esta segunda edición de SITL Tiempo Real, otorgamos mayor relevancia al programa de debates y conferencias, ya que pensamos que este tipo de actos suponen un valor añadido para el profesional. De este modo, hemos habilitado un plató de televisión en el centro del salón donde se desarrollarán las sesiones plenarias, encuentros y debates sobre los temas de mayor interés para el sector”.

En lo referente a la temática, y con respecto a la edición anterior, “nuestra intención es retomar los mismos temas que se trataron con el objetivo de analizar la evolución que ha experimentado la problemática objeto de debate en el salón anterior. Así, tanto los profesionales como los visitantes podrán conocer cuál es la situación actual, si se han cumplido las previsiones con respecto al año anterior y cuáles son las tendencias de futuro. Lo que sí que cambiará obviamente serán los ponentes que participen en las conferencias con el fin de enriquecer el debate y dar a conocer a los asistentes otros puntos de vista sobre la misma problemática”.

En lo que respecta a los sectores que estarán representados en esta ocasión, Bagnaud ha puntualizado que “en SITL Tiempo Real pretendemos concentrar a los tres grandes campos de actividad que cubren el mercado de servicios del transporte y la logística. Así, el visitante podrá encontrar el área de sistemas de información, donde tendrá una visión exhaustiva de los productos y servicios informáticos relacionados con la logística; el área de proveedores de servicios de transporte y logística, y el área de infraestructuras logísticas, que va a cobrar un auge especial en esta ocasión”.

En cuanto a las cifras que se manejan, Bagnaud ha resaltado que “participarán 350 expositores en un espacio de exposición de 22.000 metros cuadrados y esperamos la asistencia de unos 15.000 visitantes profesionales, de los cuales el 10% serán extranjeros”.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA