Suscríbete
Suscríbete

IMP: Innovaciones, nueva sectorización y mayor protagonismo de las conferencias son las principales armas de SITL Tiempo Real

|

La segunda edición del Salón Internacional de Soluciones Logísticas (SITL Tiempo Real), que tendrá lugar en París La Défense del 26 al 28 de marzo de 2003, se presenta con innovaciones, nueva sectorización y mayor protagonismo del programa de conferencias para atraer a más profesionales y visitantes, según ha declarado el director general del salón, Alain Bagnaud, en una entrevista concedida a Logística Profesional.

Acerca de la configuración del salón, Bagnaud ha comentado que “en esta ocasión, hemos hecho especial hincapié en mejorar la sectorización para que, tanto el visitante como el expositor, tengan una idea global y más gráfica de la feria y hemos reforzado el dispositivo de señalización para facilitar la visita de los profesionales”.

Por otra parte, Bagnaud ha señalado que “en esta segunda edición de SITL Tiempo Real, otorgamos mayor relevancia al programa de debates y conferencias, ya que pensamos que este tipo de actos suponen un valor añadido para el profesional. De este modo, hemos habilitado un plató de televisión en el centro del salón donde se desarrollarán las sesiones plenarias, encuentros y debates sobre los temas de mayor interés para el sector”.

En lo referente a la temática, y con respecto a la edición anterior, “nuestra intención es retomar los mismos temas que se trataron con el objetivo de analizar la evolución que ha experimentado la problemática objeto de debate en el salón anterior. Así, tanto los profesionales como los visitantes podrán conocer cuál es la situación actual, si se han cumplido las previsiones con respecto al año anterior y cuáles son las tendencias de futuro. Lo que sí que cambiará obviamente serán los ponentes que participen en las conferencias con el fin de enriquecer el debate y dar a conocer a los asistentes otros puntos de vista sobre la misma problemática”.

En lo que respecta a los sectores que estarán representados en esta ocasión, Bagnaud ha puntualizado que “en SITL Tiempo Real pretendemos concentrar a los tres grandes campos de actividad que cubren el mercado de servicios del transporte y la logística. Así, el visitante podrá encontrar el área de sistemas de información, donde tendrá una visión exhaustiva de los productos y servicios informáticos relacionados con la logística; el área de proveedores de servicios de transporte y logística, y el área de infraestructuras logísticas, que va a cobrar un auge especial en esta ocasión”.

En cuanto a las cifras que se manejan, Bagnaud ha resaltado que “participarán 350 expositores en un espacio de exposición de 22.000 metros cuadrados y esperamos la asistencia de unos 15.000 visitantes profesionales, de los cuales el 10% serán extranjeros”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA