AMDPress.- El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, y el alcalde de la localidad madrileña de Coslada, Raúl López Vaquero, inauguraron el día 25 de febrero de 2004 el Centro de Empresas de Base Tecnológica, dentro del Centro de Transportes de Coslada. Dicho nuevo centro es el resultado de un proyecto desarrollado como consecuencia del convenio firmado, en mayo de 2001, entre la Consejería de Economía y el Ayuntamiento de Coslada por el que ambas administraciones se comprometían a promover e impulsar su creación.
El Centro de Empresas de Base Tecnológica tiene una superficie construida de 2.744 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja con 2.273 metros cuadrados y un semisótano de 471. En la planta baja se encuentran ubicados 27 locales de entre 30 y 61 metros cuadrados, donde está previsto que se ubiquen las empresas en régimen de alquiler, y el resto de zonas comunes: salas multidisciplinares y de reuniones, y zonas de descanso, recepción, secretaría y servicios.
Las empresas que se ubiquen en este nuevo centro deberán realizar actividades relacionadas con las nuevas tecnologías o desarrollar proyectos, productos o servicios, relacionados con el transporte tecnológicamente avanzado. El coste total del centro ha sido de 3,739 millones de euros, de los cuales un 37,5% ha sido subvencionado por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, otro 37,5% por los fondos FEDER de la Unión Europea y el 25% restante ha sido costeado por el Ayuntamiento de Coslada.
Aunque la mayoría de las empresas en España ya cuenta con una estrategia de inteligencia artificial, son pocas las que se sienten realmente preparadas para aplicarla con éxito. La falta de formación, resistencia interna y escasez de talento frenan el verdadero aprovechamiento de esta tecnología.
Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, ha clausurado la Asamblea General de UNO Logística señalado como principales retos del sector la competitividad y la productividad.
Comentarios