SNAP ofrece desde su plataforma una nueva función para reserva de aparcamiento en su red europea para conductores de camiones y gestores de flotas. Este lanzamiento estará disponible desde este verano y con él quiere responder ante la escasez de áreas de descanso seguras y a la normativa sobre horas de conducción y la presión sobre el cumplimiento operativo.
En los últimos seis meses, la compañía ha registrado un aumento del 6% en las reservas de aparcamiento para camiones en toda su red, lo que pone de manifiesto la creciente demanda de los transportistas de lugares de descanso garantizados. Esta tendencia al alza refleja un cambio más amplio de la industria hacia viajes planificados y conformes a las normas, impulsados por herramientas digitales.
Matthew Bellamy, director general de SNAP, señala: “Con más de 200.000 conductores en nuestra plataforma y asociaciones con más de 800 sitios, SNAP aporta previsibilidad y control al aparcamiento de camiones. Nuestra tecnología reservable está ayudando a las flotas a planificar de forma más eficaz y permitiendo a los operadores de los emplazamientos gestionar la capacidad de forma más inteligente”.
La reserva de plazas se puede hacer con antelación a través de la plataforma en línea de SNAP o la aplicación intruck, lo que aumenta su número en los centros de servicio y mejora la utilización general de la red.
El sistema permite ver en tiempo real la llegada de vehículos, lo que ayuda a los operadores a reducir la congestión, asignar los recursos de forma eficiente y maximizar el uso del espacio. Además, los operadores pueden controlar el número de espacios reservables en sus centros, lo que les permite adaptarse a las condiciones cambiantes y optimizar los ingresos.
Además, el proceso de integración de la tecnología de reservas de SNAP es sencillo, lo que permite a los socios de servicios hacer reservas con una interrupción mínima. La empresa ha constatado un alto grado de compromiso por parte de los conductores, que siguen manifestando su interés por reservar en más puntos asociados de toda Europa.
La nueva función de reserva es accesible a través de la plataforma digital de SNAP y se integra con los sitios asociados existentes. Supone un cambio hacia rutas más predecibles, periodos de descanso más seguros y un mayor cumplimiento de la normativa por parte de los transportistas.
Esta tecnología ya está operativa en varios centros piloto y está prevista su implantación completa en los corredores de transporte de mercancías de alta demanda de todo el continente.
Permite que miles de comercios electrónicos puedan conectar su tienda y gestionar envíos de manera rápida, centralizada y sin desarrollos complejos.
Comentarios