El Instituto Catalán de Investigación y Logística (ICIL) organizó la semana pasada en su sede madrileña el tercer encuentro de formación “Punto de Encuentro ICIL Madrid”, que contó con la presencia de Luis Javier Martínez, responsable de Logística de la fábrica de Loewe en Madrid, compañía integrada en el grupo francés Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH).
Martínez explicó en su intervención las peculiaridades más significativas de un proceso tan complejo como el suministro de piezas y modelos de alta calidad. Entre otras características, destacó la dificultad que supone la reacción que ha de tener su empresa ante los cambios de planificación que puede ordenar un diseñador a diez días de una muestra, constituyendo éste su gran reto logístico.
A su vez, y debido a la imprevisibilidad en el mercado de la moda, el responsable de Logística en Madird de Loewe, que tiene tres fábricas en España (dos en Barcelona y una en Madrid), cree que la mayor problemática de su sector son las renovaciones y estilos de modelos y la supeditación a lo que quiere el mercado en un momento determinado.
Comentarios