Procter and Gamble (P&G), tras el anuncio el pasado verano de su compromiso de llegar a ser neutral en carbono a nivel global en 2030, da un nuevo paso en su camino hacia la sostenibilidad. En concreto, la compañía hace público su objetivo de mejorar la eficiencia de las emisiones asociadas al transporte de sus productos terminados en un 50% para 2030 frente a la línea base de 2020.
Este anuncio consolida la firme apuesta del departamento logístico del fabricante con los datos y la transparencia, pilares fundamentales que garantizan que sus acciones diarias marquen una diferencia a escala global.
En palabras de Amaya Sarasa, directora senior de la cadena de suministro de P&G en España y Portugal, “es un orgullo para todos los que trabajamos en la cadena de suministro de P&G continuar demostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad a través de la reducción de nuestra huella logística. La sostenibilidad ya no solo está en todo lo que hacemos, sino que también la transportamos allí donde vayamos”.
P&G es uno de los mayores fabricantes de productos de consumo del mundo y cuenta en su portfolio con marcas líderes como Fairy, Dodot, Gillette o Ariel, entre otras.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios