AMDPress.- Bon Preu, cadena catalana de distribución, ha optimizado sus procesos de gestión y aumentado su eficacia en el control diario del efectivo gracias a la implantación de un sistema de recuento de dinero Tellermate en 92 de sus puntos de venta ubicados en distintos puntos de Cataluña.
Con un total de 48 supermercados Bon Preu, 19 hipermercados Esclat y 25 supermercados Orangután, la cadena de distribución requería un sistema de gestión del efectivo capaz de adaptarse a las nuevas necesidades generadas por su fuerte crecimiento. Así, necesitaba sustituir los procedimientos manuales, caracterizados por su lentitud e imprecisión, por sistemas eficaces capaces de otorgar rapidez, exactitud y seguridad a todos los procesos de gestión.
Por este motivo, en febrero de 2004, Bon Preu decidió avanzar en su estrategia de mejora de la eficiencia a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el punto de venta. Para ello, seleccionó el sistema TY-R100 de Tellermate con impresora, con el fin de automatizar la gestión del efectivo, reduciendo al mínimo el tiempo dedicado al conteo del dinero y garantizando la máxima precisión y seguridad en el proceso.
“Desde entonces, nuestra solución permite a la cadena Bon Preu contar tanto monedas como billetes mediante un avanzado y versátil sistema de gestión de efectivo, basado en el peso e integrado en un único equipo”, aseguran desde Tellermate.
Con la implantación de este sistema, Bon Preu ha logrado eliminar los errores derivados del arqueo manual de monedas y billetes así como aquellos provocados por el traspaso del detalle del efectivo a la hoja del parte de caja, ya que la solución imprime todo el detalle de la operación con sus respectivas fechas y horas.
Otra de las ventajas aportadas por el sistema de Tellermate, junto a sus reducidas dimensiones y adaptabilidad a cualquier tipo de espacio, es el ahorro de tiempo en el cambio de turno, ya que permite contar todo el contenido de cada caja en tan sólo dos minutos, frente a los 17 minutos dedicados anteriormente a esta misma labor de modo manual.
Comentarios