Suscríbete
Suscríbete

IMP: Correos compra ocho máquinas de pretratamiento automático dentro de su plan de automatización

|

AMDPress.- Correos ha comprado ocho máquinas segregadoras-faciadoras-canceladoras (CFC) de alto rendimiento para el pretratamiento automático de la correspondencia depositada en buzones. El expediente de adjudicación incluye la opción de compra por parte de la empresa postal de dos unidades más, caso de estimarse conveniente.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Automatización de Correos que contempla, además de la adquisición de máquinas de clasificación automática de correo normalizado y tamaño folio o flat, la automatización del proceso de pretratamiento de los envíos depositados en buzón.

Estos nuevos equipos, que ofrecen según destacan desde la compañía, una solución técnica y logística muy avanzada, serán instalados en los Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) de Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, para sustituir a las actuales faciadoras-canceladoras; y en el de Alicante, en fase de construcción.

Las nuevas máquinas CFC, que tienen una capacidad de producción superior a los 32.000 objetos/hora, separan el correo procedente de buzones en tres formatos: grueso, flat y normalizado. Este último es, además, faciado, cancelado y clasificado en apiladores, ya preparado para su procesamiento en las máquinas de clasificación automática.

Por otra parte, Correos también ha comprado 920 nuevos carros portabandejas que mejoran los procesos y las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa postal. Con capacidad para cuatro o seis bandejas, estos carros se utilizan en los centros de tratamiento, de admisión y en las unidades de reparto. La compra de los carros portabandejas se encuadra en el Plan de Contenerización de Correos, que facilita el tratamiento de los procesos y los adapta al Plan de Automatización de Correos.

Cabe destacar que el Plan de Automatización que desarrolla Correos desde hace cuatro años tiene como objetivo la mejora de la calidad en la distribución de los envíos, con la entrada en funcionamiento en todo el país de 17 Centros de Tratamiento Automatizado, dotados con equipos de tecnología punta capaces de clasificar los envíos postales a una velocidad de 40.000 envíos/hora por máquina.

Actualmente ya están operativos los de Madrid, Valencia, Oviedo, Tenerife, Vitoria, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valladolid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada, Palma de Mallorca y Mérida. Las infraestructuras del plan de automatización se completarán con los centros previstos en Alicante y Las Palmas de Gran Canaria.


Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA