LP Digital.- ET Systems ha informado que Integral Office le ha escogido para instalar un sistema de preparación de pedidos. Para el director general de la compañía de accesorios para telefonía móvil, Manuel Hässig, “la colaboración con ET Systems ha supuesto la solución de los problemas de picking y de espacio reducido del almacén. Gracias al nuevo sistema de preparación de pedidos automatizado hemos podido evitar de mudarnos en otra nave industrial más grande y en menos de dos años hemos amortizado el coste inicial de la inversión”.
Hässig ha explicado asimismo que “estabamos a punto de comprar o alquilar una nave nueva cuando ET Systems nos presentó su proyecto de automatización del picking, que suponía un ahorro de espacio en nuestro almacén de alrededor del 50% además de un notable ahorro de coste de personal”.
Tales ventajas pueden ser garantizadas solamente por el carrusel horizontal Megacell distribuido en España por ET Systems, empresa de Sant Just Desvern (Barcelona) que desarrolla e implanta soluciones de almacenaje y de preparación de pedidos. Ahora, el pequeño almacén de Integral Office se ha transformado en un gran almacén, donde se gestionan casi 10.000 pedidos cada mes, con un porcentaje de error mínimo (0,6%).
En los seis carruseles montados actualmente se almacena toda la gama de producto. Cada pieza de cada pedido se 'llama' a través del ordenador, los carruseles empiezan a girar y colocan el producto justo delante del operario. Posteriormente, el mismo operario se encarga de controlar el producto por medio del código de barras y lo pone en una de las 12 cajas, que corresponden a los 12 pedidos. Una vez ultimado el pedido, se aplica la etiqueta a la caja y se envía a una zona donde se preparan los albaranes.
Las ventajas de este sistema automatizado de preparación de pedidos son, según Hässig, las siguientes: “para nosotros ha supuesto, ante todo, un ahorro de espacio, que en nuestro caso ha significado un importante ahorro de dinero, ya que nos ha evitado la compra o el alquiler de una nave más grande; es también un ahorro de personal, ya que ahora tenemos el 50% menos de operarios en plantilla (de los 16 de antes a los 8 de ahora); un ahorro de coste de incidencia, ya que el porcentaje de error es muchos más bajos y nos evita gastos molesto como dobles envíos y un largo etcétera; un ahorro del tiempo dedicado a inventarios ya que ahora tenemos un control de stock en tiempo real; para acabar hay que decir que ahora podemos preparar más pedidos en menos tiempo, hecho que nos pone al reparo de eventuales problemas ligados a fuertes crecimientos del volumen de negocio”.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios