LP Digital.- El nuevo director general de Grupo Alfaland, Manuel Prats Filgueira, ha presentado hoy, 29 de enero, en rueda de prensa, la estrategia empresarial del Grupo en la celebración de su 25 aniversario y que se centrará en la orientación al cliente, anticipándose a sus necesidades y compartiendo sus objetivos.
Los resultados económicos del grupo en 2007 han sido razonables, con un crecimiento global del 13%, destacando de nuevo el aumento del alquiler de equipos sobre las ventas. Para 2008 el objetivo es lograr un aumento del 25%.
Dentro de los eventos programados con motivo de la celebración de su 25 aniversario, Manuel Prats ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas Hyster; la inauguración de un nuevo centro logístico de Alfaland en Zaragoza; reuniones con clientes; un estudio sobre la eficacia logística con indicadores por segmentos y comparativa; además de la celebración de jornadas en el SIL 2008.
Antonio Rodríguez, director general de Sistemas, Marketing y Comunicación del Grupo Alfaland, ha avanzado algunos de los puntos del análisis de mercado, que contempla la creciente importancia de los operadores logísticos y sus principales preocupaciones: tamaño y rentabilidad. Además, ha destacado el aumento de plataformas de cross-docking; la liberalización del transporte ferroviario que va a cambiar la cadena de suministro; la aparición de nuevos centros intermodales; la especialización o deslocalización de la industria; la RFID y la seguridad en el trabajo.
Respecto a la crisis financiera, Prats ha afirmado que de momento no se conoce su profundidad, lo que crea un clima de incertidumbre, pero que al “retraimiento inicial de inversiones le seguirá en el segundo semestre mayor demanda porque las necesidades de las empresas continúan”.
Comentarios