LP Digital.- La Asamblea General de Madrid Plataforma Logística (MPL) aprobó el pasado 27 de abril la incorporación de Abertis Logística a su Junta Directiva, en la que la compañía estará representada por su director general, Joan Font.
Madrid Plataforma Logística es una asociación promovida por las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid en la que participan agentes del ámbito logístico, tanto públicos como privados, con el fin de convertir a Madrid en la mayor plataforma logística del sur de Europa y ser el punto de unión con Latinoamérica y el norte de África. En la actualidad, MPL está promoviendo y tramitando el Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid, considerado Proyecto de Alcance Regional, que se propone el desarrollo de más de 3.000 hectáreas de suelo destinado a infraestructuras logísticas.
Por su parte, Abertis Logística opera en Madrid una serie de parques situados en la primera y la segunda corona metropolitana. Así, Abertis Logisticspark Coslada, en pleno Corredor del Henares, cuenta con una superficie total de 10,7 hectáreas y más de 62.000 metros cuadrados construidos de almacenes y oficinas. Actualmente se está comercializando su segunda fase, de 38.000 metros cuadrados. En Madrid también gestiona Abertis Logisticspark Henares, en San Fernando de Henares, y está desarrollando Abertis Logisticscenter Camarma, en Camarma de Esteruelas.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios