LP Digital.- La empresa alemana Witron Logistik+Informatik GmbH, dedicada al diseño, montaje y puesta en funcionamiento de sistemas de picking automático y de picking manual, abrió a finales de marzo una sucursal en Ciempozuelos (Madrid).
“Desde la sucursal en España, ya estamos en disposición de ocuparnos de nuestro cliente Mercadona de una manera todavía más efectiva, así como del mercado español, que ofrece un potencial enorme para nuestros sistemas de picking de cajas y paletas” ha afirmado el director general de Witron, Helmut Prieschenk.
Hasta el momento, la empresa ha llevado a cabo quince proyectos con 245 máquinas COM en el sistema de picking automático OPM (Order Picking Machinery). Un total de 98 de las 245 máquinas están funcionando a pleno rendimiento en España tanto para el surtido de secos y de refrigerados como para la preparación del picking de congelados. Con este sistema, se lleva a cabo la preparación de las unidades de picking; primero, en un contenedor de picking, y posteriormente sobre una paleta, siempre según las necesidades de cada una de las tiendas. A este respecto, Prieschenk ha declarado que “nuestra nueva sucursal en España ampliará de manera consecuente la cooperación con Mercadona e, incluso, permitirá realizar proyectos con otros clientes”.
Witron tiene más de 1.100 trabajadores a nivel mundial. En 2008 registró una facturación de 200 millones de euros. A la sede principal en Parkstein (Baviera, Alemania), hay que sumar otras sucursales en EE.UU., Canadá, Reino Unido y en los Países Bajos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios