LP Digital.- La división de Vehículos Comerciales de Peugeot se ha propuesto igualar el nivel de calidad de los vehículos carrozados que comercializa en su red oficial a la ya existente para los vehículos de serie. Por ello, ha llevado a cabo un riguroso proceso de selección con criterios estrictos y auditados con frecuencia entre los carroceros con los que colabora, al tiempo que ha resuelto mejorar el plazo de entrega al cliente a través de la existencia de unidades en stock en sus diferentes puntos de venta.
Uno de los resultados de esta estrategia puesta en marcha por la marca francesa es la colaboración con el carrocero Gruau, de origen francés pero con base de montaje en Barcelona, para el desarrollo con criterios de fabricación industrial de vehículos isotermo sobre los modelos Bipper y Boxer, así como con el carrocero Irmscher en el caso del modelo Expert. Tanto el Bipper como el Boxer con carrocería isotermo como el resto de la gama de comerciales de Peugeot con diversas carrocerías fueron presentados la pasada semana en Madrid. Además, los carroceros Romu y Mago se encargan, respectivamente, de la fabricación de cajas y plataformas para estos vehículos.
Según Patrick Grube, responsable de esta división en el fabricante del león, con esta política basada en la fabricación y montaje industrial de carrocerías se consigue un nivel de calidad en el producto “que no alcanza ningún carrocero nacional”.
En el campo de los vehículos isotermo, los cuales cumplen la normativa ATP y podrán adquirirse en la red comercial de Peugeot a partir de septiembre, destaca la llegada de una versión que parte de un kit isotermo desmontable. Una de las ventajas es el incremento en el valor residual del vehículo frente a una isotermizacion tradicional debido a que el furgón puede ser aprovechado para otras tareas, al igual que el propio kit isotermo, que puede ser montado en tres horas sobre otra unidad del mismo modelo. Esta versión permite además la instalación de un equipo refrigerador con aporte de frío, si bien el tiempo de montaje en este caso alcanza las ocho horas.
Comentarios