Logística Profesional Digital.- La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo) ha puesto en marcha cursos de preparación para el próximo examen de obtención del título oficial de transportista expedido por la Xunta de Galicia.
Desde la asociación, Blanca Morales, del departamento de Formación, indica que no plantean estos cursos solo como una preparación para un examen, sino como «una auténtica formación en dirección y administración de empresas de transporte que, además, se puede complementar con otros módulos formativos centrados en el tacógrafo, la inspección y el régimen sancionador, los costes y la gestión financiera del transporte, etc.».
Blanca Morales explica que «facilitan al futuro empresario una visión global y una formación integral para el ejercicio de la profesión y el acceso al mercado», ya que, indica, desde Asetranspo «se trabaja en la consolidación de la figura del empresario de transporte como un auténtico profesional» para dar valor y buscar «un sector reconocido y profesionalizado».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios