Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


IMP: Gazeley inaugura un centro logístico para H&M en Torrejón de Ardoz, Madrid

Gazeley1 6720
|

El director general de Gazeley, José de la Calle, acompañado por el presidente ejecutivo de la compañía, Pat Macgillycoddy, inauguró ayer, 18 de julio, en la localidad madrileña de Torrejón, un centro que servirá como plataforma logística para la firma sueca H&M. Al acto asistieron también el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y Pedro Rollán, alcalde del municipio.

El nuevo centro logístico está ubicado en el polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz y tiene una superficie de 35.975 metros cuadrados, sobre una parcela de 56.000 metros. Ha supuesto una inversión de 26 millones de euros. El presidente ejecutivo de la compañía destacó que «se trata de una inversión importante que ratifica la apuesta firme de Gazeley por el mercado español. Gazeley cree firmemente en España y seguirá invirtiendo en proyectos con grandes empresas y compañías globales».

Las instalaciones cuentan con climatización en el 85% del inmueble, capacidad de generación de energía fotovoltaica o el suministro de energía verde. El director general de Gazeley en España y Portugal apuntó que «el nuevo edificio será certificado en materia medioambiental por la prestigiosa institución US Green Council, en la categoría Leed Silver, lo que supone un hito en el mercado al convertirse en el primer edificio de estas características en España». Desde 2011, Gazeley ha decidido incorporar en su modelo estándar esta certificación: «Otro de los aspectos más importantes del proyecto ha sido la aplicación de los conceptos del método lean manufacturing —o producción ajustada— en la construcción y ejecución de la obra», señala De la Calle. El modelo Gazeley se apoya en la eficiencia energética y conlleva importantes ventajas y ahorros energéticos.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, subrayó que «la puesta en marcha de esta plataforma logística pone de manifiesto el atractivo inversor que representa la Comunidad de Madrid para las compañías internacionales». Esta nueva área industrial se sitúa junto a la A2 y cuenta con tres salidas directas a esta autopista, muy próxima a la M-45, a la M-50 y a la R-2 y a solo diez minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Puerto Seco de Coslada. En este polígono industrial, Gazeley dispone de banco de suelo, con aproximadamente 100.000 metros cuadrados, gracias a un acuerdo estratégico que recientemente ha firmado con ING Real Estate Development.

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz destacó la gran rapidez con la que la compañía ha llevado a cabo la construcción: «En apenas diez meses Gazeley ha construido una nave con exigentes criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia, lo que la convertirá en una empresa modelo y ejemplar en toda la región».


Comentarios

Webfleet manager tablet 2 medium
Webfleet manager tablet 2 medium
Transporte

El informe ‘Tendencias en Digitalización de Flotas en España’ realizado por Webfleet señala el aumento de la preocupación de las empresas por la seguridad, el mantenimiento predictivo y la sostenibilidad.

Aecoc zaragoza
Aecoc zaragoza
Logística

Crearán un grupo de trabajo que se reunirá en las próximas semanas, para poner en común los datos y definir la línea de trabajo a seguir. El objetivo es tener las primeras conclusiones antes de fin de año.

Primer emplazamiento L’Alter Business Park de Chancerygate contará con 21.000 m² de superficie (imagen CGI del proyecto)
Primer emplazamiento L’Alter Business Park de Chancerygate contará con 21.000 m² de superficie (imagen CGI del proyecto)
Inmologística

Las obras se iniciarán en el cuarto trimestre de este año y se prevé que finalicen en el segundo semestre de 2026. La instalación ontará con 9 módulos que variarán entre los 755 m2 y los 3.300 m2.

Körber
Körber
Intralogística

ErgoUnload permite un alto rendimiento de hasta 3.000 paquetes por hora y muelle con un solo operario. Además, se reducen los movimientos de elevación y torsión físicamente exigentes, y la fuerza de elevación de los operarios es un 10% menor. 

Foto1NitLogisiticaSIL
Foto1NitLogisiticaSIL
Logística

El premio SIL al ODS 5 en Logística ha recaído en Consum Cooperativa Valenciana por su plan de igualdad y conciliación,  la mejor startup ha sido ControlT, Decathlon ha sido premiado por su programa de RSC y SEAT por la aplicación de las tecnologías 4.0. 

Aena carga aérea
Aena carga aérea
Transporte

El ‘Informe Anual del Observatorio de la Carga Aérea’ elaborado por el Observatorio de la Carga Aérea de Foro MADCargo, sitúa a Madrid entre los diez aeropuertos europeos en tráfico de mercancías.

Jungheinrich Konzernzentrale Hamburg
Jungheinrich Konzernzentrale Hamburg
Intralogística

Las principales áreas de acción serán: mayor expansión global con enfoque en América del Norte y Asia-Pacífico, crecimiento e innovación en automatización de almacenes, y ampliación del portafolio de productos hacia vehículos industriales Mid-Tech. 

Ontime PUERTO SECO ANTEQUERA
Ontime PUERTO SECO ANTEQUERA
Logística

Ubicada en una parcela de 63.000 m2, la plataforma incluirá más de 20.000 m2 destinados a almacenamiento con temperatura controlada, positiva y negativa.

Sil 2025
Sil 2025
Logística

El salón destaca el papel estratégico del sector en sostenibilidad, digitalización e innovación, claves para el crecimiento económico global.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA