La planta de Chep ubicada en la localidad leridana de Bellpuig no ha registrado ningún accidente laboral con baja médica durante los últimos nueve años. «El éxito obtenido ha sido el fruto de una política de prevención de riesgos laborales en la que prima la concienciación, la prevención y la implicación de todos los trabajadores, en línea con lo que establece el programa de seguridad de la compañía, conocido como Zero Harm (“Daño cero”)», afirman desde la empresa.
Chep ha instalado una nueva línea de reparación que consta de desapilador y apilador de paletas automatizado, un carril automático para la alimentación de paleta rota a las mesas de trabajo y un carril automático para dar salida a las paletas reparadas. Como consecuencia, se ha reducido a cero el absentismo laboral y se ha logrado elevar de manera considerable el índice de satisfacción de los empleados. De este modo, en la última encuesta realizada por la compañía, se alcanzó un 90 % de índice de satisfacción.
Chep tiene muy claro que «que la seguridad y la satisfacción con el entorno laboral están íntimamente relacionadas». El responsable de operaciones en planta de Chep en España, Roberto Jiménez, considera que es un «error gravísimo» escatimar en políticas de prevención de riesgos laborales: «La inversión en este ámbito revierte también en beneficios para la empresa, dado que no ha sido necesario firmar una sola baja laboral en nueve años».
La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.
Comentarios