España y Polonia han firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito de los transportes y las infraestructuras, «especialmente a través del intercambio de experiencias, buenas prácticas, investigaciones y conocimientos».
El acuerdo, que se cerró ayer, 15 de julio, contó con las rúbricas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y de su homólogo polaco, Slawomir Nowak, y se enmarcó dentro de la IX Cumbre Bilateral entre España y Polonia, celebrada en el Palacio de La Moncloa. Con esta firma, ambos países pretenden facilitar la colaboración entre empresas y entes públicos en «la planificación, proyecto, construcción, mantenimiento y gestión de las infraestructuras y operación de servicios de transporte», además de apoyar a las empresas españolas y polacas en sus proyectos en otros países. Asimismo, se prevé la celebración de jornadas y seminarios centrados, sobre todo, en la «financiación, planificación, diseño, gestión y mantenimiento de infraestructuras de transporte».
Otros puntos recogidos en el documento final son el «intercambio de experiencias y conocimientos» en la limitación y la eliminación de la contaminación generada por el transporte marítimo; el intercambio de información sobre soluciones legales relacionadas con las infraestructuras de ferrocarriles; el fomento de la cooperación entre puertos y aeropuertos de ambos países y la formación de funcionarios y de personal directivo y técnico.
Comentarios