La CETM ha respondido a Gonzalo Sanz. En un duro comunicado de prensa, titulado Gonzalo Sanz, ¿por qué ahora que te vas?, la patronal califica las declaraciones del presidente de UNO, que tachó el sistema de ayudas a la formación como «perverso» y afirmó que el 30% del dinero destinado a esta partida no llega a los trabajadores, como «completamente falsas» e inadmisibles.
La asociación presidida por Marcos Montero expresa su estupor ante las palabras de Sanz del pasado viernes, 31 de enero, en estos términos: «No entendemos la gravedad de las mismas, realizadas además en representación de una organización con experiencia en la obtención y ejecución de ayudas en formación». Desde la CETM aventuran que las palabras de Sanz pueden deberse al hecho de que «este haya sido el primer año en el que UNO no ha podido obtener financiación a la formación para el empleo, como consecuencia de no cumplir los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria».
En el comunicado de prensa, la CETM recuerda que las ayudas a la formación profesional «han sido consideradas por el Tribunal Constitucional como ajustadas a la Constitución», y que su «aplicación, financiación y ejecución» están «reguladas y controladas por las administraciones públicas». Asimismo, recuerdan que desde la asociación «se ha solicitado repetidamente la potenciación de la inspección en todos los ámbitos del transporte, incluidas muy especialmente las acciones desarrolladas en el campo de la formación», y que siempre han condenado «los casos de fraude o mala praxis».
Por todo ello, la patronal tacha las palabras de Gonzalo Sanz de «completamente falsas» y de «no admisibles», al menos «en lo que se refiere a nuestro trabajo en el campo de la formación profesional».
Comentarios