Suscríbete
Suscríbete

IMP: «Queremos liderar el mercado de las carretillas con la tecnología»

Presidentejung 7668
|

«Con nuestro eslogan, “Máquinas. Ideas. Soluciones”, queremos diferenciarnos de nuestra competencia a través de la tecnología, ofreciendo las mejores ventajas al cliente». Así se expresó el pasado martes, 4 de febrero, el presidente de Jungheinrich, Hans-Georg Frey, en Múnich, durante un encuentro con los principales medios de comunicación europeos para dar a conocer su estrategia logística para los próximos años y presentar un avance de las novedades que mostrará en la feria CeMAT 2014, que tednrá lugar del 19 al 22 de mayo en la ciudad alemana de Hannover.

Con más de 1600 empleados en todo el mundo y unas ventas netas de 2300 millones de euros en 2013, Frey explicó la estrategia de expansión de la compañía a largo plazo en el mercado europeo, Asia, el desarrollo del segmento de las contrapesadas de combustión interna y el negocio de los sistemas logísticos con la modernización de almacenes en mercados ya consolidados y la creación de infraestructuras logísticas en mercados emergentes. «En Europa, Jungheinrich goza de un buen punto de partida gracias a su posición consolidada y enfocaremos nuestro objetivo hacia los países del este de Europa, principalmente Rusia. En Asia nos centraremos en China, un país en fuerte expansión, con Singapur como centro de distribución regional».

Respecto a la situación europea, Frey espera que la evolución del volumen del mercado sea positiva en los próximos años: «Europa no va a recuperar la importancia que ha tenido hasta ahora porque el crecimiento de China se lo va a impedir. China es un gigante con 1200 millones de personas y hay una parte muy importante del país con un gran potencial porque todavía tiene que industrializarse. Hay muchas ciudades con una demanda interna muy grande. Sin embargo, el crecimiento de la India se ha estancado debido a sus características culturales».

En CeMAT, Jungheinrich presentará una amplia gama de carretillas y novedades. Los jefes de producto de las divisiones de carretillas de combustión interna, de contrapesadas eléctricas y de sistemas logísticos y de innovación explicaron sus características más destacas. Así, resaltaron las carretillas DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435, los nuevos Duo Pilot o las mejoras en los mástiles para mejorar la visibilidad.

Los periodistas también tuvimos ocasión de visitar la nueva fábrica de Degernpoint, muy cerca de Múnich, en la que la compañía ha invertido 40 millones de euros y que cuenta con una capacidad de producción de 3000 carretillas y sistemas logísticos al año.

Esta información puede ampliarse en el número de febrero de Logística Profesional.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA