Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich presentará en la CeMAT su nueva gama de retráctiles

Jungheinrich 8744
|

Jungheinrich presentará en la próxima edición de la CeMAT su nueva gama de retráctiles de la serie 3. Los nuevos vehículos cuentan con una capacidad de carga de hasta 2000 kg (ETV 320) o 2500 kg(ETV/ETM 325) y de una altura de elevación de 13 metros con cargas de más de mil kilos.

Desde la firma alemana aseguran que las nuevas carretillas destacan por su menor consumo energético, pero también por su mejor rendimiento, un 20% superior al de sus predecesoras, según Jungheinrich. Otra novedad destacable es su nuevo sistema de conducción eléctrica, que «devuelve la empuñadura a la posición inicial», explica el responsable de Porfolio de Retráctiles de Jungheinrich, Joachim Schier.


Otras modificaciones que afectan directamente al conductor son el nuevo tejadillo protector, que mejora la visibilidad, o el sistema de asistencia Position Control, que facilita el apilado en alturas de predefinidas. Además, con la nueva función «snap» la carretilla reconoce de forma automática el nivel de apilado adecuado, con lo que ya no es necesario seleccionar de forma manual la altura.


SGA
Los vehículos cuentan con el sistema de asistencia Warehouse Control, que permite al operario unir las carretillas con el sistema de gestión de almacenes (SGA). Los datos se procesan en el propio vehículo y sirven de punto de partida para la preselección de alturas de elevación.


Por otro lado, el sistema de asistencia Operation Control permite al usuario controlar la capacidad residual de elevación a través de sensores que miden la zona de carga y la sincronizan con la altura de elevación correspondiente. Si la capacidad residual está casi alcanzada, el operario de la carretilla recibe señales de alarma tanto visuales como acústicas.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA