Suscríbete
Suscríbete

Allison Transmission, Logista, Seur y Jungheinrich, premiados por Logística Profesional

Premios lp24aril2014 9070
|

Ayer, 24 de abril, la revista Logística Profesional, editada por el Grupo TecniPublicaciones, celebró la II Jornada Eficiencia Logística y Sostenibilidad bajo el lema Cómo ser más productivos y ecológicos con ayuda de la tecnología. Allison Transmission, Logista, Seur y Jungheinrich resultaron premiadosen las categorías de innovación tecnológica, operador más ecológico, responsabilidad social corporativa y accésit por ayuda humanitaria, respectivamente.


Innovación tecnológica
Allison Transmision fue reconocida por su nuevo Fuelsense, un paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar un ahorro de hasta un 20%. Se trata de un conjunto de paquetes de softwarey controles electrónicos que permite que varios modelos de sus cambios automáticos reduzcan el consumo de combustible. Recogió el premio el gerente de Desarrollo de Mercado para España, Trond Johansen.
El director de la zona centro de Jungheinrich España (la compañía ganadora en la anterior edición), Ángel Lázaro, fue quien le hizo entrega del premio.


Operador más ecológico
El premio al operador más ecológico recayó en Logista España, por su proyecto para implantar un sistema de depósito, devolución y retorno de envases a nivel nacional (excepto Canarias) con el objetivo de reducir la generación de residuos de cartón mediante el uso de cajas retornables y reutilizables. Recogió el premio el director de ingeniería de la firma, José Redondo, y se lo entregó el responsable de Atención al Cliente para la península ibérica de DHL Supply Chain, Francisco Milian, anterior vencedor de este premio en la edición de 2013.


Responsabilidad Social Corporativa
Porque la responsabilidad no es un objetivo en sí, sino un viaje continuo; por estar presente en más de 15 asociaciones y por participar activamente en varios foros de impulso de la sostenibilidad empresarial y extender la política de RSC y su compromiso con el desarrollo sostenible, tanto interna como externamente, el premio a la RSC fue para Seur. Recogió el premio la responsable de RSC del operador, May López, de manos de la responsable de Publicidad y Comunicación de Linde Material Handling, Montserrat Trujillo.


Accésit RSC
Por su colaboración con la Cruz Roja Española, apoyando a la organización de voluntariado en sus diferentes proyectos de alimentación infantil, el accésit de RSC fue para Jungheinrich de España. El director de zona centro para España de la compañía, Ángel Lázaro, recogió el premio, entregado por May López.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA