El Grupo Maitsa, formado por la Agencia de Aduanas Metropolitana de Aduanas y Transportes y por la transitaría en línea i-Containers, inauguró el pasado viernes, 9 de mayo, Metrotech, su nueva marca especializada en logística tecnológica.
Con sede en Barcelona y delegación en Madrid, Metrotech es una firma especializada en «transporte de última milla y servicios de valor añadido para el sector tecnológico», según sus responsables. La compañía está elaborando una estrategia de internacionalización cuya primera fase se iniciará en el segundo semestre de 2014 con el salto a México y Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con presencia directa.
En este sentido, el director ejecutivo del Grupo Maitsa, Iván Tintoré, ha comentado: «Elegimos el transporte terrestre, donde nuestra presencia no era relevante y donde encontramos sinergias con el resto de compañías del grupo e identificamos el nicho tecnológico por lo que representa en cuanto a nivel de servicio».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios