Suscríbete
Suscríbete

El Gobierno aprueba el Plan Pive 6

Plan pive 9635
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado sábado en Barcelona, en una reunión del Círculo de Economía de Sitges, que habrá un nuevo Plan Pive, el programa de ayudas para la compra de un vehículo nuevo.


El nuevo Plan Pive, que alcanza su sexta edición, ha supuesto una inyección de optimismo en el sector del automóvil, que lo ha acogido con los brazos. Así, desde Anfac aseguran que «el conjunto de fabricantes y operadores instalados en territorio español valoran de forma positiva la firme apuesta del Gobierno de nuestro país por la reindustrialización», y que la medida traslada «mensajes de confianza al inversor industrial como es la continuidad del Plan Pive».


Desde esta asociación afirman que el conjunto de las cinco ediciones anteriores aportaron «una generación económica de más de 6000 millones de euros a la economía española y una recaudación de más de 2000 millones de euros».


Según fuentes de Anfac, el mercado del automóvil ha crecido en España un 16% en el primer cuatrimestre y «encabeza el mercado europeo» y, en ese mismo periodo, la fabricación de vehículos ha subido un 12%, lo que ha provocado que el Índice de Producción Industrial haya aumentado en un 11%.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

IMG 9157
IMG 9157
Logística

El establecimiento de una sede en el sur de Europa pone de relieve la continua inversión de la compañía en la región, y sienta las bases para un crecimiento continuo en el sur de Europa.

DHL IKEA
DHL IKEA
Ecommerce

El hub de las operaciones se ha establecido en un centro logístico de DHL de nueva construcción ubicado en la localidad toledana de Illescas y opera desde enero de 2023.

Captura
Captura
Logística

La empresa hortofrutícola ahorrará al año 771.389 kilos de CO2 emitidos gracias al sistema de pooling de CHEP, basado en la economía circular, que consiste en el uso compartido y la reutilización de palés.

5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
Última milla

En esta creación conjunta, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma, mientras que Lomby creará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.

Freight gd20c56f80 640
Freight gd20c56f80 640
Logística

Las exportaciones en enero crecieron un 16,2% interanual hasta 30.921 millones, máximo histórico en este mes. Las importaciones ascendieron un 5,3% en términos interanuales hasta los 34.876,7 millones de euros, también máximo histórico del mes.

AdobeStock 417729113
AdobeStock 417729113
Transporte

En el marco de la tercera convocatoria de propuestas del Mecanismo para las Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIF) se seleccionaron 26 proyectos para una subvención total de la UE de 188,8 millones de euros.

Green Logistics Malaga render
Green Logistics Malaga render
Inmologística

El parque logístico, comercializado en exclusiva por Savills, ocupa una parcela de 71.986 m² y permitirá a los operadores alquilar módulos desde 2.000 m² hasta 31.325 m2.

01
01
Logística

El Año Europeo de las Competencias busca promover la competitividad, la participación y el talento en la UE. La Comisión promoverá oportunidades de mejora de las competencias y reciclaje profesional, resaltando las iniciativas de la UE en la materia.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA