La firma Hyster ha presentado una nueva carretilla elevadora para la industria del papel con una capacidad de elevación de doce toneladas. Según los responsables de la compañía, la nueva H12XM-6se ha diseñado «para ciclos de trabajo intensivos», «como muelles en puertos y operaciones 24x7 horas».
Desde Hyster resaltan que el nuevo vehículo ofrece ahorros de combustible «de hasta un 17% en comparación con la generación anterior» y cumple la normativa de Nivel 4i / Fase IIIB. Equipa un motor diésel Cummins QSB4.5 de 4,5 litros y cuenta con refrigeración por demanda, gestión de RPM e «hidráulicos de detección de carga» que responden en función de la demanda «con la consiguiente reducción de residuos, de ruido y de las temperaturas de funcionamiento, así como con una mayor eficiencia de combustible».
La nueva Hyster H12XM-6 tiene una velocidad de elevación de entre 0,28 m/s y 0,51 m/s y permite montar varios accesorios frontales, como un sistema de rotación de 180/360 grados o pinzas de brazo sencillo y dividido.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios