La firma Hyster ha presentado una nueva carretilla elevadora para la industria del papel con una capacidad de elevación de doce toneladas. Según los responsables de la compañía, la nueva H12XM-6se ha diseñado «para ciclos de trabajo intensivos», «como muelles en puertos y operaciones 24x7 horas».
Desde Hyster resaltan que el nuevo vehículo ofrece ahorros de combustible «de hasta un 17% en comparación con la generación anterior» y cumple la normativa de Nivel 4i / Fase IIIB. Equipa un motor diésel Cummins QSB4.5 de 4,5 litros y cuenta con refrigeración por demanda, gestión de RPM e «hidráulicos de detección de carga» que responden en función de la demanda «con la consiguiente reducción de residuos, de ruido y de las temperaturas de funcionamiento, así como con una mayor eficiencia de combustible».
La nueva Hyster H12XM-6 tiene una velocidad de elevación de entre 0,28 m/s y 0,51 m/s y permite montar varios accesorios frontales, como un sistema de rotación de 180/360 grados o pinzas de brazo sencillo y dividido.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios