La próxima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) ya tiene fecha y lugar de celebración: será entre el 9 y el 11 de junio de 2015 en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.
Su presidente, Enrique Lacalle, ha asegurado que «las perspectivas para el SIL 2015 son inmejorables después de haber celebrado con un rotundo éxito la edición de este año, que ha supuesto la confirmación del inicio de la recuperación del sector».
Lacalle ha añadido que «después de haber analizado las encuestas de opinión realizadas durante el SIL 2014 y de haber hablado con muchas de las empresas que participaron, recojo una gran satisfacción y un elevado índice de empresas que ya han confirmado su presencia para el año que viene. Estoy convencido de que el SIL 2015 superará las 550 empresas participantes de la pasada edición, generará más negocios y contactos y será más internacional, más grande y más visitado».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios