Suscríbete
Suscríbete

Suben los precios del transporte en el segundo trimestre

18cir1642 10646
|

Los precios del transporte aumentaron durante el segundo trimestre un 9,3%en comparación con el trimestre anterior. En relación al segundo trimestre de 2013, el índice de precios baja un 0,6%.

Tal y como recoge la vigésima edición del Transport Market Monitor, elaborado por Transporeon y Capgemini Consulting, entre abril y junio el índice de precios del transporte osciló en una franja entre 100 y 102 (excluyendo el descenso estacional del primer trimestre del año) desde 2010. Por su parte, el índice de capacidad cayó bruscamente desde el índice 114.4 a 78.9 (-31.1%). Cabe destacar, asimismo, que el índice de diésel subió un 0,5%. Para el resto del año se espera un aumento moderado de los precios.


Para el consultor de Capgemini, Erik van Dort, «es bueno ver que parece que nos hemos alejado definitivamente de las cifras récord bajas de 2009. Los nuevos gráficos del segundo trimestre de 2014 muestran un panorama estable mucho más en línea con el segundo y el tercer trimestres de los dos años anteriores».


Por su parte, el director general de Transporeon, Peter Förster cree que «en los últimos cuatro años los resultados económicos en varios países europeos continuaban estando en un nivel débil. El desarrollo del precio y de la capacidad, de todos modos, ha sido bastante estable durante este periodo. Sin embargo, desde 2010 el índice de precios es ligeramente inferior al de 2008».


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA