Suscríbete
Suscríbete

El centro logístico de Alfaland cumple cinco años

Alfaland 12052
|

Con unas instalaciones de más de 10.000 m2, ubicado en la Puebla de Alfindén, en Zaragoza, el centro logístico de Alfaland (CLA) lleva ya cinco años en funcionamiento. Con una facturación superior a los 2.500.000, para la compañía representa uno de los pilares estratégicos. Juega un papel fundamental en el desarrollo estratégico de la compañía y gracias a este concepto se ha conseguido, entre otras cosas, mejorar los servicios de suministro a nuestros clientes y ahorrar costes debido a las sinergias y economías de escala generadas. Este nuevo concepto nos ha ha permitido desarrollar la división de recambios, convirtiéndose en un referente del sector, gracias a la especialización de sus empleados, al nuevo posicionamiento realizado en el mercado y, al desarrollo de nuevos canales de venta, aseguran desde la compañía.


El CLA consta de tres áreas principales: recambios, logística y taller. Alberga también, la Unidad Territorial que da cobertura a Aragón, Guipúzcoa, Navarra y Soria. Está formado por un equipo de 25 personas y en el departamento de recambios trabajan 8 personas, dedicadas a la atención de los 20 centros de Alfaland y a sus clientes directos.


Las líneas principales son:


1. Centro de distribución. La centralización del recambio ha optimizado el stock, aumentado el control de las existencias, y permitido una disponibilidad de stock muy elevada, que junto con el buen suministro de los socios, hace posible dar una cobertura del 96% de las referencias en 24 horas y un incremento en la precisión de los envíos de más del 50%.


2. Un nuevo concepto de taller. Se implantó un sistema basado en el lean manufacturing a través del cual, y con las 5’S, se ha conseguido aumentar la productividad, mejorar la calidad y reducir los plazos de entrega de las unidades nuevas y usadas y las incidencias en garantía en más de un 50%


3. Almacén centralizado de la flota de alquiler. Esto permite gestionar de forma más eficaz el estado de la flota de alquiler de pulmón, recortando los costes de mantenimiento, de transporte y de almacenamiento.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA