Suscríbete
Suscríbete

ASTIC satisfecha con la revisión a la baja del régimen de módulos

18int820 12299
|

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) valora positivamente la revisión que el Gobierno de España ha acometido en torno al denominado régimen de módulos. La nueva Ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, restringirá el acceso a este régimen solamente a aquellas empresas cuya facturación anual no supere los 75.000 euros.


ASTIC entiende que “el régimen de módulos ha resultado absolutamente nefasto para el funcionamiento del transporte por carretera por ser discriminatorio, constituir un mecanismo de subvención encubierto y fomentar la atomización empresarial, la economía sumergida y el fraude fiscal. Por eso hemos abogado siempre por su supresión o porque su utilización se restrinja lo máximo posible. La reducción del límite a 75.000 euros de los 300.000 contemplados en la actualidad constituye una excelente noticia”, aseguran.


El Pleno del Senado sacó adelante este Proyecto de Ley de modificación de la ley 35/2006, de reforma del IRPF con los votos del grupo popular tras haber rechazado las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios mixto, catalán y socialista.
Las críticas de estos grupos a la nueva Ley se han centrado en la posible amenaza que representa para las empresas que hasta ahora han empleado el régimen de módulos. En opinión de ASTIC representa todo lo contrario: una clara oportunidad de mejora para el sector del transporte por carretera.


“La eliminación de las discriminaciones y fraudes fiscales, las subvenciones encubiertas y la economía sumergida no tendrá sino un efecto beneficioso para el mercado de transporte por carretera, un servicio en la actualidad absolutamente imprescindible para el funcionamiento económico e insustituible que debe ser valorado” explica Ramón Valdivia, director general de ASTIC.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA