El pasado 26 de noviembre, Norbert Dentressangle celebró en Valladolid su Convención Anual de Paletería. Su director general, Justino Hevia, destacó el gran crecimiento de la división de transporte y distribución en la Península Ibérica desde el año 2000, que les ha llevado a mover 3.500.000 palés anuales. En este sentido, afirmó: «La paletería es para nosotros un producto convertido en un caso de éxito».
Uno de los objetivos que se ha marcado la compañía para 2015 es la reafirmación de sus servicios de temperatura controlada y la distribución como operador logístico. En lo que respecta al servicio de paletería, el eje centro de la convención, desde el operador galo afirman que su crecimiento se debe a la buena marcha de los principales sectores que demandan este servicio: la automoción, el sector químico, el textil o el del gran consumo.
El acto contó con la presencia de miembros procedentes de cincuenta centros de distribución de España, Portugal y Marruecos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios