La firma Yale ha introducido un cinturón de seguridadde un llamativo color rojo en sus carretillas con motor de combustión interna y capacidades de carga de entre una y nueve toneladas. Asimismo, está disponible un sistema de enclavamiento opcional en toda la gama.
Desde la compañía aseguran que el cinturón incluye el mecanismo tensor con bloqueo de emergencia (ELR), lo que permite que el cinturón se adapte a los movimientos del carretillero, incluso durante las maniobras de marcha atrás, o que quede bloqueado de forma automática en caso de inestabilidad o impacto.
En lo que respecta al sistema de enclavamiento, impide que la carretilla pueda arrancar si el cinturón está desabrochado. Del mismo modo, la tracción se desacopla y la carretilla desacelera si el cinturón se desabrocha mientras la máquina está en movimiento. Cabe destacar, asimismo, que el panel de control de la carretilla cuenta con un símbolo que alerta el conductor en caso de desconexión.
En este sentido, el director de estrategia de producto de equipos contrapesados de Yale, Matthew Allen, ha subrayado: «La introducción de un cinturón de seguridad de alta visibilidad como equipamiento estándar, permitirá a los directores monitorizar de forma más eficaz la salud y la seguridad de su fuerza laboral».
Los cinturones pueden incorporarse en carretillas elevadoras Yale ya existentes con motor de combustión interna y eléctricas.
Comentarios