Suscríbete
Suscríbete

Las ventas del comercio electrónico crecerán por encima del 10% en 2015

00img139 12875
|

El sector del comercio electrónico goza de buena salud en España. La facturación obtenida en este sector alcanzará una cifra récord a cierre de este año, con una previsión de un aumento en las ventas por este canal superior al 10% en 2015. Además, los consumidores mantendrán el importe medio de sus compras, con un gasto medio de 300 euros, al tiempo que se estima un aumento moderado del negocio exterior.


Estas son algunas de las conclusiones del informe Evolución y perspectivas e-commerce 2015, realizado por EY y el Observatorio eCommerce (Foro de Economía Digital), y patrocinado por Popular Payments, entre una muestra de más de 4500 tiendas en línea de toda España.


Otro aspecto destacado en el informe es el crecimiento exponencial de las ventas on line a través de dispositivos móviles. Este hecho viene reflejado por un progresivo aumento del porcentaje de tiendas digitales que han adaptado (o están en proceso de hacerlo) su web a tabletas, phablets o teléfonos inteligentes (el grado de penetración en España de estos dispositivos alcanza ya el 80%, frente al 59% registrado solo un año antes).


Sin embargo, se percibe un cierto estancamiento en el presupuesto para márquetin, así como para partidas relacionadas con la plataforma tecnológica y los proveedores logísticos.


Otra de las conclusiones reflejadas en el informe es un progresivo cambio en los sectores que, hasta ahora, siguen dominando el comercio electrónico en nuestro país: moda, salud y belleza. Mientras que estos empiezan a perder algo de terreno, otros comienzan a ganarlo, como el de los sectores de mascotas, con un 3% de las transacciones, y los de alimentación y bebidas, hogar y jardín que, en conjunto, suponen un 19% de la actividad de comercio electrónico en nuestro país.


Pablo González, socio de Consultoría de EY, señala que «el 2015 consolidará el nuevo viaje del consumidor, donde más que nunca el canal on line necesita del canal off line». En todo caso, es reseñable «la buena salud de este sector y el enorme recorrido que aún tienen las empresas de e-commerce en nuestro país. Sin embargo, en un escenario económico expansivo, este tipo de negocios habrá de contar con estrategias eficaces de crecimiento y desarrollo de su actividad en un entorno marcado por una alta competitividad y por tener un carácter cada vez más global. En este entorno, las compañías de comercio electrónico habrán de trabajar en aspectos que atañen a su marca, a su porfolio de productos y a sus clientes y distribuidores. Pero también habrán de tener en cuenta los procedimientos internos, los proveedores logísticos y, especialmente, los procesos tecnológicos, en un escenario donde la tecnología resulta crucial en el desarrollo del punto de venta».


Suspenso en relación con clientes
A pesar de este panorama favorable para los e-retailers, el estudio también pone de relieve algunos aspectos mejorables. En este sentido, las empresas de e-commerce en España continúan suspendiendo en la gestión de su relación con los clientes, por ejemplo, a través de herramientas que mejoren la confianza de los clientes, como en los chats de ayuda a la compra, cuya presencia en las tiendas online ha disminuido.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA