Suscríbete
Suscríbete

España, segundo país europeo en transporte internacional de mercancías por carretera

18cir870 12896
|

El pasado año, España fue el segundo país europeo en transporte internacional de mercancías por carretera, con 65.600 millones de t/km.


Tal y como refleja el último informe de Eurostat, informan desde Astic, el transporte internacional por carretera supone ya en España el 34% del total del sector en nuestro país (esta cifra engloba la actividad que se ha desarrollado atravesando las fronteras de, al menos, dos Estados de la UE), un porcentaje muy superior al de nuestros vecinos: en Francia, el transporte internacional representa el 9% del total; en Reino Unido, un 5%, y en Italia, un 12%.


Si se suma el transporte nacional y el internacional, España, con 192.597 millones de t/km, se sitúa en tercera posición, por detrás de Alemania y Polonia, con el 10,9% del peso total de todo el transporte europeo.


Europa
El transporte por carretera en Europa creció en 2013 un 2%, un ligero incremento que se debió al aumento de la actividad en los países del Este, que crecieron de media un 9,3%. Y es que nuevos Estados miembros experimentaron un mayor dinamismo en este sector.


En este sentido, resulta significativo el crecimiento del transporte internacional en Polonia (+10,5%), que refuerza su posición de liderazgo, y la caída del 6,6% de Alemania.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA