Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Logista crece un 7,4%

Img 1190 13802
|

El Grupo Logista ha hecho públicos los resultados del último trimestre de 2014. Su beneficio neto aumentó un 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 20,2 millones de euros, mientras que los ingresos se situaron en los 2313 millones, lo que supone una caída del 3,55%.


Desde el operador muestran su satisfacción por los resultados con los que cerraron el año, ya que, según fuentes de la compañía, mantienen «las tendencias recientes», como la «mejora de la rentabilidad de las operaciones» o «las mayores ventas de productos y servicios complementarios a los puntos de venta».


Fuentes del Grupo Logista resaltan que la disminución de los ingresos «prácticamente» se compensó con la subida en las ventas, sobre todo, de los productos de conveniencia a través de estancos en España e Italia, así como con las ventas del área de Transporte. Así, las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, apenas bajaron un 1% (hasta los 246 millones de euros).


El resultado de explotación ajustado aumentó un 2,7%, hasta 45,2 millones de euros, debido a una reducción de los costes operativos superior a la caída de las ventas económicas, con lo que el margen del operador aumentó del 17,6% al 18,3%.


Desde el Grupo Logista resaltan que el beneficio de explotación ajustado incluye una dotación de 0,8 millones de euros, realizada para cubrir la subida de los impuestos sobre el tabaco que entró en vigor en Italia el pasado 1 de enero. Sin considerar esta provisión, el beneficio de explotación ajustado hubiera crecido un 4,6% en lugar del 2,7% antes señalado.


El resultado de explotación, por su parte, creció un 3,9% (hasta 29,4 millones), frente a los 28,3 millones de euros en el ejercicio anterior. Por último, el beneficio neto creció un 7,4%, hasta los 20,2 millones de euros.


España y Portugal
En lo que respecta a los resultados en España y Portugal, las ventas económicas aumentaron un 1,9%, hasta los 121,4 millones de euros.


El área de transporte (compuesta por las firmas Nacex, Integra2 y Logesta) mejoró sus ventas económicas un 5,9%, hasta los 57,1 millones de euros. Las ventas otros negocios del grupo bajaron un 3,6%, hasta los 16,2 millones de euros, con fuerte mejora de Logista Pharma, la filial especializada en logística y distribución para el sector farmacéutico.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA