Tras la jubilación de Dulsé Díaz, Julián Navarro es el nuevo director general de Gefco Españadesde el pasado 4 de marzo.
Navarro, de 49 años, ha desarrollado toda su actividad profesional en la industria del transporte, y desde 1988 está ligado al grupo Gefco y a la filial española. Navarro fue responsable del centro de vehículos de Pinto hasta 2001, año en el que pasó a ocupar la dirección de vehículos de Gefco España.
En enero de 2009, fue nombrado director general de Gefco Argentina y Chile, donde estuvo al mando de ambas filiales hasta 2014, cuando regresó a España para hacerse cargo de la dirección de transporte y logística terrestre (Overland y WRP), hasta su nombramiento actual como director general de la filial.
Diplomado por el Grupo HEC del Ministerio de Educación Francés en alta dirección de empresas y por la Universidad Pontificia Comillas en dirección comercial, Navarro ha realizado múltiples cursos de transporte internacional y logística empresarial. También está diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.
Para el nuevo director, «dirigir la filial española, una de las principales del Grupo y en la que he desarrollado gran parte de mi carrera, no solo es un reto profesional al que me enfrento con entusiasmo, sino también una gran oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos al frente de las filiales chilena y argentina».
La prohibición de que los conductores participen en la carga y descarga, junto con la reducción del tiempo máximo de espera a una hora, ha acelerado la adopción de soluciones digitales en las plataformas logísticas. Herramientas como sistemas de gestión de muelles y visibilidad en tiempo real están transformando la operativa diaria.
NACEX celebra sus 30 años de actividad con una valoración positiva de su recorrido. Durante estas tres décadas, la compañía ha evolucionado de forma notable, multiplicando su red de franquicias y plataformas, y ampliando su cobertura más allá de España, con presencia también en Portugal, Andorra y la región del Benelux.
Comentarios