Suscríbete
Suscríbete

Tres de cada cuatro clientes pagan fuera de plazo a los transportistas

18cir1355 14255
|

El pasado mes de febrero, los plazos de pago en el transporte por carretera en España se situaron de media en 90 días, lo que supone que el 75% de los clientes de los transportistas incumple la Ley de Morosidad.


Estos 90 días de media a la hora de realizar los pagos son los mismos que en enero y tres más que en diciembre, con lo que la situación, aunque empeora ligeramente, se mantiene aproximadamente en los mismos términos.


Tal y como informan desde Fenadismer, el medio de pago preferido por los transportistas fue, en primer lugar, el confirming (43%), seguido del pagaré (32%), de la transferencia (23%) y del cheque (2%).


Fenadismer recuerda que la legislación establece que el plazo máximo de pago será de treinta días desd ella fecha de prestación del servicio, que puede ampliarse a un máximo de sesenta solo si así lo establecen las partes.


Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA