Viastore ha instalado su Software de Gestión de Almacén(SGA) en las nuevas instalaciones logísticas de la firma B. Braun, ubicadas en Santa Oliva, municipio cercano a Vilafranca del Penedés (Barcelona).
B. Braun, compañía especializada en el sector del cuidado de la salud, ha confiando en viastore para la actualización y la modernización de los sistemas logísticos de su nuevo centro. Estas instalaciones, según explican desde viastore, ya contaban con «un alto nivel de automatización», sobre todo en lo referente al almacenaje y a la preparación de pedidos, tanto de paleta completa como de picking de cajas y unidades, con tecnologías conectadas automáticamente entre ellas.
Así, el almacén ya disponía de tecnologías de almacenaje automático, con transelevadores y con carros de paleta con electrovía a suelo a dos plantas como sistema de transporte, sorters de cajas, sistemas multishuttle, carruseles y el software de gestión SGA encargado de la coordinación de todas estas tecnologías con el sistema ERP.
Viastore ha definido los requisitos del SGA adaptado a los nuevos requerimientos operativos del centro y ha modernizado los sistemas de control en los elementos de transporte pesado. Asimismo, ha mejorado la ergonomía de los puestos destinados a la preparación de pedidos desde paleta para caja completa y se han creado las interfaces con nuevas tecnologías, como brazos robotizados de etiquetaje o vehículos de guiado automático.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios