Suscríbete
Suscríbete

Ana Pastor defiende su gestión del Corredor mediterráneo

Pastor 14433
|

Al final de esta legislatura, Fomento habrá destinado un total de 5000 millones de euros al Corredor mediterráneo. Al menos, así lo afirmó Ana Pastor, el pasado 10 de marzo, en el pleno del Senado.


En respuesta a una pregunta en el pleno de la Cámara alta sobre el desarrollo del eje central en el Corredor mediterráneo, la ministra de Fomento señaló que el pasado mes de enero el Ministerio presentó un plan de actuaciones dotado con 340 millones de euros.


Pastor quiso subrayar que ese presupuesto ha permitido poner en marcha los trabajos renovación y mejora en el trayecto Bobadilla-Algeciras y en San Roque. Asimismo, están licitadas otras obras de mejora en los trayectos Almoraima-Algeciras y Gaucín-Algeciras.


Fondos comunitarios
En su intervención en el Senado, la ministra recordó que está aprobada una asignación de fondos europeos para el periodo 2014-2020, y que están disponibles mil millones de euros (852,4 millones de para Andalucía y 162,3 millones de euros para Castilla-La Mancha) con los que se podrán hacer inversiones ferroviarias por importe de cerca de 2400 millones (1888,3 para Andalucía y 502,1 para Castilla-La Mancha).


Así, podrán llevarse a cabo actuaciones como la mejora de vía e instalaciones de seguridad en diversos tramos del itinerario convencional Madrid-Córdoba-Algeciras, entre ellos Algeciras-San Pablo de Buceite; Ronda-Linares; Vadollano-Herrera de la Mancha; Villasequilla–Castillejo; la electrificación entre Algeciras y Bobadilla; la instalación de ERTMS entre Alcázar y Santa Cruz de Mudela y la adecuación de apartaderos a trenes de 750 metros.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA