Suscríbete
Suscríbete

Bahía de Algeciras prueba un sistema para realizar los trámites aduaneros en su área logística

16int591 14480
|

El proyecto europeo Inte-Transit pondrá en marcha en Algecirasun programa piloto para que las mercancías destinadas a exportación e importación puedan realizar los trámites aduaneros en el Área Logística Bahía de Algeciras y entrar así directamente al puerto.


Integrated and Interoperable Maritime Transit Management System (Inte-Transit) es un proyecto cofinanciado con fondos europeos del STC Programa MED de cooperación territorial comunitaria, cuyo objetivo es promocionar las soluciones tecnológicas de la información y de la comunicación (TIC) para el seguimiento y la localización de los contenedores portuarios y «mejorar la rastreabiliad, visibilidad y transparencia del transporte de mercancías en el Mediterráneo».


Con este proyecto en el puerto gaditano, se pretende facilitar, por ejemplo, el tránsito de vehículos industriales entre las instalaciones portuarias y el futuro recinto fiscal que Zona Franca de Cádiz implantará en dicha área logística. El trabajo consiste en la organización, puesta en marcha y seguimiento de una plataforma TIC que permita poner a prueba un sistema de control de la mercancía común al puerto y al centro logístico que garantice «el conocimiento del estado de la carga en todo momento de su tránsito entre ambos recintos».


Fuentes de la Junta de Andalucía explican que se trata de un sistema GPS de monitorización y seguimiento de los vehículos que circulan entre el recinto del área logística y el puerto. «El sistema —subrayan desde el Gobierno andaluz— podrá permitir que las mercancías del futuro recinto que Zona Franca de Cádiz va a instalar en el sector 1 puedan realizar el despacho de aduanas en el recinto logístico y entrar directamente a las instalaciones portuarias».


La Consejería de Fomento y Vivienda facilitará los resultados del proyecto al resto de puertos andaluces y a otros internacionales.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA