Suscríbete
Suscríbete

Pikolín, Gas Natural Fenosa, Profarco y Lorena Alba, de Inditex, premios CEL 2015

Premios cel 15145
|

En la edición de 2015, los premios CEL han recaído en Manuel Díaz-Madroñero Boluda, de la Universidad Politécnica de Valencia; Pikolín, Gas Natural Fenosa, Profarco y la directora de logística de Inditex, Lorena Alba.


El Centro Español de Logística entregó ayer, 16 de abril, los Premios CEL 2015, en colaboración con Accenture, y con la participación de IDI Gazeley y STEF, dentro de las celebraciones con motivo del Día de la Logística, una iniciativa impulsada por la asociación y la European Logistics Association.


El presidente del CEL, Alejandro Gutiérrez, hizo una especial mención a la calidad de los proyectos presentados, algo que, en su opinión, refleja «la alta calidad de los profesionales que se dedican a la gestión de la cadena de suministro en nuestro país».


Premios CEL Empresa
El primer Premio CEL Empresa 2014 fue para Pikolín por su proyecto «La optimización de la última milla como clave para la implantación de una estrategia omnicanal». Con este proyecto, el fabricante se ha adaptado a los nuevos escenarios del mercado gracias a la centralización de las existencias en un único punto, la implantación de tecnologías de optimización de planificación de rutas, movilidad logística y de geoposicionamiento, así como la construcción y puesta en marcha de su nuevo almacén de la Plataforma Logística de Zaragoza. El director de Logística de Pikolín, Ángel Gil, recibió el Primer Premio CEL Empresa 2015 de manos de José de la Calle, sénior vicepresidente y director para España de IDI Gazeley, y Alejandro Gutiérrez.


Gas Natural Fenosa recibió el segundo premio por su proyecto «Stock distribuido y planificación colaborativa en el marco de los negocios de construcción y mantenimiento de redes: la nueva logística de Gas Natural Fenosa». Este proyecto plantea un cambio radical en la gestión logística de la compañía a través de su orientación al cliente y, tras su implantación completa en 2014, ha conseguido mejoras en la disponibilidad de material, en el control del inmovilizado, en la programación integrada y en la visibilidad de los flujos, entre otros aspectos.


Mercedes Pernía Tagle e Iván Muro Carral, responsables de Coordinación Logística y de Planificación Logística, respectivamente, del área de Logística de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa, recogieron el Segundo Premio CEL Empresa 2015 de manos de José de la Calle y Alejandro Gutiérrez.


El tercer premio correspondió a Profarco, por su proyecto «Nuevo establecimiento robotizado de regulación y distribución inteligente de productos farmacéuticos». Con este trabajo, Profarco dispone de un almacén regulador que da soporte a todos los almacenes del Grupo Cofares redistribuyendo rápidamente los desequilibrios de la demanda y sirviendo productos con poca demanda. José de la Calle y Alejandro Gutiérrez entregaron el premio CEL Empresa 2015 a Diego Soto, director de Logística de Grupo Cofares.


Premio CEL Dirigente Logístico
El Premio CEL Dirigente Logístico 2015 fue para Lorena Alba, directora general de Logística del Grupo Inditex. En su lugar, recogió el galardón su colaborador Daniel Mínguez.


Reconocimientos
Asimismo, el Centro Español de Logística quiso hacer un especial reconocimiento a Chep España y a Miebach Consulting por sus trayectorias de colaboración con la institución. Finalmente, el CEL también hizo un homenaje a Carlos Knapp, un profesional histórico del sector logístico de nuestro país, que participó muy activamente en la creación e impulso de la asociación, y que fue presidente del CEL entre 1992 y 1994.


Premio CEL Universidad
El Premio CEL Universidad 2015 fue para Manuel Díaz-Madroñero Boluda, de la Universidad Politécnica de Valencia, por su tesis doctoral Planificación de requerimientos de materiales cuarta generación. Su tesis propone un nuevo modelo de aprovisionamiento que integra planificación de materiales, capacidades de recursos de producción y transporte, validado en el sector de automoción con reducción de costes y una mejor planificación del aprovisionamiento. Manuel Díaz-Madroñero recogió el Premio de manos de Ángel Lecanda, director general de STEF, y de Alejandro Gutiérrez.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA