Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Gefco España crea tres nuevas unidades de negocio

Nuevo cuadro directivo gefco espana 15530
|

El nuevo director general de Gefco España, Julián Navarro, ha emprendido la reestructuración del Comité de Dirección. Una de las medidas más destacadas es la incorporación de tres nuevas unidades de negocio: 4PL, almacenaje y envases reutilizables y métodos y compras de transporte.


Una de las primeras medidas de Navarro, que accedió a la dirección general de Gefco España el pasado 4 de marzo, en sustitución de Dulsé Díaz, ha sido la renovación del equipo directivo y la creación de tres nuevas unidades de negocio.


Así, nacen las áreas 4PL (4th Party Logistics), WRP (Almacenaje y Envases Reutilizables) y Métodos y Compras de Transporte, que anteriormente dependía de la dirección de Overland. 4PL, que estará dirigida por Carlos Giner, nace con el objetivo de «optimizar la cadena de suministro» de los clientes del operador, «con el fin de generar economías de escala sostenibles».


Juan Ramón Serrano, que seguirá al frente de Métodos y Compras Transporte, se incorpora al Comité de Dirección. También se suma al comité la unidad de WRP, dirigida por Celso Alonso, que se integra en el equipo directivo de la firma.


Además, Juan Manuel de Cruz asume la dirección de Overland (a cargo, hasta el momento, de Julián Navarro) y deja la de Overseas en manos de Franck Ginon, quien ha estado al frente de la unidad de Overseas en Madrid durante los últimos años.


Comentarios

Lufthansa cargo
Lufthansa cargo
Transporte

a partir del 16 de junio, comenzará a comercializarla bajo su propio prefijo AWB desde São Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE) a Roma. 

DHL eCommerce BCN Pablo Ciano
DHL eCommerce BCN Pablo Ciano
Logística

Su puesta en marcha ha requerido una sincronización milimétrica entre los diferentes equipos implicados para no impactar en el servicio hacia los clientes. El reto ha sido hacer el cambio mientras la operativa continuaba en funcionamiento. 

Snap (2)
Snap (2)
Transporte

El sistema permite ver en tiempo real la llegada de vehículos, lo que ayuda a los operadores a reducir la congestión, asignar los recursos de forma eficiente y maximizar el uso del espacio.

EUTRACO   Korber Supply Chain   @D’haenens2
EUTRACO   Korber Supply Chain   @D’haenens2
Intralogística

La compañía ha diseñado un sistema mediante RGV para distribuir los palés a varios transelevadores, combinado con tecnología basada en ASV para el almacenamiento de los palés de varias profundidades. 

Sil
Sil
Logística

La feria abordará, del 18 al 20 de junio en Barcelona, los desafíos y oportunidades del sector logístico, teniendo como centro su apuesta nuevamente por el conocimiento. 

Manpower
Manpower
Logística

Las empresas deben impulsar estrategias de formación y atracción de talento para garantizar la competitividad de un sector en constante evolución.

 

Panattoni Vitoria
Panattoni Vitoria
Inmologística

Con una altura libre de 11,5 metros y amplia playa de maniobra, el edificio está pensado para optimizar el rendimiento operativo de sus ocupantes. Contará con 13 muelles de carga y descarga y 5 muelles para furgonetas.

Puerto contenedores pexels
Puerto contenedores pexels
Transporte

La mercancía general bajó un 0,7%, hasta 91,3 millones de toneladas. La convencional ha registrado un aumento del 3,3%, hasta 29,2 millones de toneladas, pero la contenerizada ha retrocedido un 2,4%, (62,1 millones de toneladas)

Havi
Havi
Logística

Sigue trabajando para que la diversidad forme parte de su cultura organizacional, fomentando la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos sus empleados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA