Alfonso Valderrama, director general de Crown en España presentó en el SIL la serie C-5 de carretillas de GLP contrapesadas de alto rendimiento y una carretilla eléctrica contrapesada de tres y cuatro ruedasdiseñada para cualquier aplicación.
El nuevo motor industrial de GLP fabricado por Crown tiene una durabilidad de hasta 20.000 horas e intervalos de mantenimiento más largos. Valderrama destacó además un sistema de frenos de larga duración y casi exento de mantenimiento y un sistema opcional de refrigeración bajo demanda (ODC) que previene el sobrecalentamiento y limpia de manera activa los radiadores. La serie C-5 también se ofrece con una cabina opcional de nueva creación que permite a los operarios una gran visión panorámica y un entorno de trabajo sumamente ergonómico. «La nueva serie de carretillas elevadoras se centra en ofrecer una fiabilidad total y potenciar la productividad con su gran eficiencia. La carretilla está diseñada para responder de manera idónea a las tareas más exigentes y especializadas, tanto en interiores como en el exterior», aseguró Alfonso Valderrama.
En cuanto a la SC 6000 es una carretilla eléctrica contrapesada de tres y cuatro ruedas para la manipulación de mercancías tanto en interiores como al aire libre.
Además de las dos nuevas carretillas contrapesadas, mostró el sistema de recogida de pedidos QuickPick Remote, un guante con mando a distancia galardonado con el premio IFOY 2014, que ahora ha ampliado su oferta con una variante que controla las funciones de elevación y descenso. Esta versión del guante con mando a distancia, está disponible ahora como accesorio para los apiladores de las series ES 4000 y ET 4000 de Crown y consta de un transceptor especial para el sistema de elevación de los apiladores.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios