Tesco ha renovado su confianza en XPO Logistics para la gestión de doce unidades de servicio de reciclado (USR) en el Reino Unido e Irlanda y para el mantenimiento de su flota de equipos móviles.
Constituida en 1995, la red de USR gestiona todos los equipos móviles y los residuos de envases y embalajes procedentes de las más de 2700 tiendas que Tesco tiene en el Reino Unido e Irlanda. Con una plantilla actual de unos 700 empleados, esta sección de negocio gestiona cada semana en torno a 17.500 vehículos.
Entre las iniciativas recientes, se incluye el desarrollo y la implementación de un sistema de captura de datos en tiempo real y la prueba de un sistema de separación de los residuos plásticos para conseguir mejorar su calidad.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios