Suscríbete
Suscríbete

El puerto de Barcelona premiará a los buques menos contaminantes

Puerto de barcelona 17142
|

El puerto de Barcelona premiará a los buques menos contaminantes. La autoridad portuaria destinará hasta un millón de euros al año a bonificaciones a aquellos buques que estén «especialmente equipados para reducir sus emisiones».


Estas bonificaciones, que entraron en vigor parcialmente el 1 de julio, alcanzan un descuento del 5% y su objetivo es «incentivar las buenas prácticas ambientales en el puerto». El próximo año, se prevé que la bonificación sea de un 20% a los buques con motores principales y auxiliares de gas natural; un 50% a los que usen Gas Natural Licuado (GNL) y de hasta un 70% a los que conecten el suministro eléctrico al muelle.


Además, la Autoridad Portuaria se propone aplicar una bonificación del 8% para aquellos buques que cuenten con el certificado Green del Clean Shipping Index o con una puntuación superior a 30 en el Environmental Ship Index (ESI).


La propuesta fue presentada recientemente por la directora comercial del Puerto de Barcelona, Rosa Puig; el jefe de Medioambiente, Jordi Vila, y el jefe de Facturación, Javier Ginés, y se aplicará una vez Puertos del Estado dé el visto bueno al plan y las bonificaciones se incorporen a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2016.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA