Suscríbete
Suscríbete

Jettainer suministra equipos de carga en aeropuertos con grandes volúmenes de equipaje

Jettainer 17402
|

La compañía Jettainer, especialista en servicios de gestión de equipos de carga aérea, ayuda a las compañías aéreas a gestionar los grandes volúmenes de equipajes en temporada alta. «Si no se dispone del contenedor adecuado, muchos equipajes pueden sufrir retrasos. Para evitarlo, Jettainer se encarga de que todas las maletas lleguen a su destino gracias a un control inteligente de los equipos de carga y a la búsqueda de soluciones individualizadas en casos de urgencia», explican desde la compañía.


En vacaciones, el gran volumen de equipajes exige a las compañías aéreas que incrementen sus medidas de planificación y flexibilidad. Cuando una maleta llega a su destino, ha recorrido una complicada cadena logística.


El proceso comienza con la tira de papel de la aerolínea —la pegatina para el equipaje—. De ahí pasa al sistema de transporte del aeropuerto y, a continuación, tienen lugar la carga, el transporte y la descarga por parte de la propia compañía de vuelo. Asimismo, para poder cargar todas las maletas a bordo, cada tipo de avión necesita una cantidad suficiente de contenedores adecuados.


La actividad principal de Jettainer es la gestión global de contenedores y palés, denominados «unidades de carga» (ULD, en sus siglas en inglés). La compañía cuenta con una flota de más de 90.000 unidades en aproximadamente 500 terminales de todo el mundo. Cuando se producen situaciones de congestión, «Jettainer ofrece a las aerolíneas un servicio de ayuda inmediata que está especialmente solicitado en épocas de vacaciones».


Mejoras medioambientales
El servicio de leasing JettLease está pensado para las situaciones de urgencia de compañías aéreas que todavía no trabajan con Jettainer. «Nuestra empresa se encarga del control, rastreo, inspección y mantenimiento de los equipajes mediante una gestión integral de la carga, por lo que las compañías aéreas no tienen que soportar costes adicionales de planificación».


Además, con los equipos de carga adecuados, las aerolíneas también pueden mejorar sus resultados medioambientales, subrayan desde la compañía. Los contenedores ligeros solo pesan 55 kilos y, por tanto, son «más fáciles de manejar que los modelos fabricados en aluminio». Utilizando contenedores optimizados puede reducirse el peso de los aviones y las emisiones de CO2, «gracias a que las aeronaves consumen menos queroseno», afirma el director de Marketing y Relaciones Públicas de Jettainer, Martin Kraemer.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA