La empresa Sick Optic-Electronic celebra sus 25 años en el mercado Ibérico. La filial española de la empresa multinacional Sick AG fue fundada en 1990 con una sede en Sant Just Desvern (Barcelona) donde un equipo de cinco personas empezó a desarrollar la actividad de la marca en España y Portugal.
“Gracias a un plan estratégico y una creciente gama de productos, la empresa consiguió incrementar su cuota de mercado año tras año. Ampliando el abanico para poder ofrecer soluciones para sectores tan diversos como automóvil, logística, tráfico, almacenaje, textil o farma, Sick con los años se ha ido convirtiendo en una referencia en el mercado de la sensórica. Hoy en día, la marca abarca productos de detección, seguridad, identificación, visión artificial, posicionamiento y medio ambiente. Sick España y Portugal cuenta en 2015 con más de 50 empleados y una amplia red de distribución”, aseguran desde la compañía.
El grupo Sick fue fundado en 1946 en el sur de Alemania. Su sede central está en Waldkirch, cerca de Friburgo en la Selva Negra. A nivel mundial, la empresa cuenta con 7.000 empleados repartidos por todo el mundo y en 2014 logró una facturación de 1.100 millones de euros.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios