SSI Schäfer ha automatizado el nuevo almacén a gran altura de La Cabaña, empresa navarra dedicada al desguace de automóviles que, posteriormente, vía reciclado, vende como recambios, con más de 200.000 productos referenciados en más de 200.000 metros cuadrados de instalaciones.
Ubicado en Vilanova del Vallés (Barcelona), el nuevo almacén automático dispone en su primera fase de 6000 ubicaciones para tres tipos distintos de contenedores que están controlados y secuenciados por el software de gestión WAMAS, de SSI Schäfer, ampliables en el futuro hasta 16.000 posiciones.
El SGA puede controlar todos los procesos logísticos y flujos de materiales en el área de entrada y salida de las mercancías y gestionar las reubicaciones, «optimizando el sistema y asegurando el rendimiento más eficiente de la solución con transelevadores con cambio de pasillo en curva», según la compañía.
El gerente de las instalaciones de La Cabaña en Vilanova del Vallés, Ignacio Manjón, explica que optaron por SSI Schäfer por su «capacidad de ofrecernos una solución global óptima que cumpliera con todos nuestros requisitos y soluciones de almacenamiento específicas para productos concretos, como son los neumáticos, motores, cajas de cambios, paragolpes o tubos de escape».
Por su parte, el director comercial de SSI Schäfer, César Nosti, explica que «se ha buscado la creación de un orden y sincronización de los flujos de mercancías para conseguir el máximo rendimiento de todos los componentes que conforman la solución».
Así lo refleja un estudio de InPost encargado a la consultora South Pole para analizar el potencial de emisiones de carbono evitadas.
Comentarios