Suscríbete
Suscríbete

DHL Freight inaugura un «competence center» para el sector farma en Madrid

Dhl freight competence center 18430
|

DHL Freight ha inaugurado su competence center para el sector farmacéutico en sus instalaciones de Coslada (Madrid). Estas nuevas instalaciones se dividen en tres áreas: una precámara de 170 metros cuadrados, una cámara de 15-25 ºC, de 220 metros cuadrados, y una cámara de 2-8 ºC, de 110 metros cuadrados.

La red de grupaje recoge las mercancías en los puntos de origen con vehículos a temperatura controlada, la carga se consolida en el competence center y se realiza el envío posterior al centro de distribución principal, en Bélgica, donde a su vez se consolidan las mercancías provenientes de todos los países europeos. «La principal ventaja es que esta red asegura las salidas regulares y los tiempos de tránsito, desde mercancías de un palé hasta camiones completos», explica el director de Operaciones de DHL Freight Iberia, Rubén Gavela.


Por su parte, la directora técnica de DHL Freight Iberia, Isabel Cartas, explica que el centro cuenta con cámaras separadas y aisladas para las diversas temperaturas y sistemas de gestión de calidad y control con sondas calibradas y mapeos térmicos. El control de la temperatura es permanente y el acceso, restringido, además de estar sometido a vigilancia las 24 horas mediante circuito cerrado de cámaras.


Por último, la responsable de Ventas de DHL Freight Iberia, Laura Gómez, enumera los «principales beneficios» del servicio FarmaFreight para las empresas del sector: «máxima fiabilidad en la cadena de suministro», «mayor seguridad para los productos», «mayor flexibilidad en los envíos», «visibilidad total de los envíos en tránsito», «registro completo de temperatura disponible las veinticuatro horas, siete días a la semana» y «una mejora de la efectividad de los procesos y de la optimización de los costes».


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA