Suscríbete
Suscríbete

«Pronto será todo "commerce", ya no habrá "e-commerce" y los operadores logísticos tendrán una gran oportunidad de negocio»

Ignacio garcia generix 18576
|

«El e-commercetransforma radicalmente la filosofía de la logística existente hasta ahora. Se deja de entregar palés completos de producto para entregar unidades o paquetes multireferencia», afirma Ignacio García, director comercial de la gama de productos dirigidos a la cadena de suministro de Generix.


En una entrevista a Logística Profesional, García explica que, si se analizan las inversiones en nuevos negocios dentro del retail, el 90% es exclusivamente on line, «no se plantean la presencia física excepto por temas testimoniales, de imagen o de soporte al cliente».


Por ejemplo, en Estados Unidos, las tiendas están convirtiéndose en salas de muestra donde los clientes acuden solo a probarse o «tocar» el producto. Cada vez más se realiza el pedido (incluso desde la tienda) para que se envíe al domicilio o se hace el pedido desde una aplicación del propio vendedor. «Esta es la siguiente evolución, todo será commerce, ya no se distinguirá entre el e-commerce, el m-commerce y el tradicional… Aquí los operadores logísticos tienen una gran oportunidad de desarrollo de negocio. El teléfono móvil ha transformado el mercado», explica Ignacio García.


«Para las compañías de soluciones de cadena de suministro como Generix, este ha sido, y está siendo, uno de los desafíos más interesantes de los últimos años: el e-commerce transforma radicalmente la filosofía de la logística existente hasta ahora. Hablamos de catálogos de productos casi infinitos, que exigen una integración del canal de suministro realmente fina; dejar de entregar palés completos de producto para entregar unidades o paquetes multireferencia y empezar a gestionar pickings complejos, embalajes, etc. Todo ello con una tremenda presión en costes y tensión del flujo logístico».


Tendencias del mercado
En lo que respecta a las últimas tendencias del mercado, Ignacio García cree que «atender al cliente final de manera coherente» es una pieza fundamental de todo el proceso, «sea cual sea el punto de acceso» (la tienda, el comercio electrónico, aplicaciones...), «y tener todos sus datos integrados en una única plataforma, donde además se recojan también los datos del cliente que nos permitan orquestar aspectos como promociones personalizadas, tarjetas de fidelización, carteras virtuales, tarjetas regalo, etc».


Puede leer la entrevista completa en el número 210 de Logística Profesional.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA