Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


«Pronto será todo "commerce", ya no habrá "e-commerce" y los operadores logísticos tendrán una gran oportunidad de negocio»

Ignacio garcia generix 18576
|

«El e-commercetransforma radicalmente la filosofía de la logística existente hasta ahora. Se deja de entregar palés completos de producto para entregar unidades o paquetes multireferencia», afirma Ignacio García, director comercial de la gama de productos dirigidos a la cadena de suministro de Generix.


En una entrevista a Logística Profesional, García explica que, si se analizan las inversiones en nuevos negocios dentro del retail, el 90% es exclusivamente on line, «no se plantean la presencia física excepto por temas testimoniales, de imagen o de soporte al cliente».


Por ejemplo, en Estados Unidos, las tiendas están convirtiéndose en salas de muestra donde los clientes acuden solo a probarse o «tocar» el producto. Cada vez más se realiza el pedido (incluso desde la tienda) para que se envíe al domicilio o se hace el pedido desde una aplicación del propio vendedor. «Esta es la siguiente evolución, todo será commerce, ya no se distinguirá entre el e-commerce, el m-commerce y el tradicional… Aquí los operadores logísticos tienen una gran oportunidad de desarrollo de negocio. El teléfono móvil ha transformado el mercado», explica Ignacio García.


«Para las compañías de soluciones de cadena de suministro como Generix, este ha sido, y está siendo, uno de los desafíos más interesantes de los últimos años: el e-commerce transforma radicalmente la filosofía de la logística existente hasta ahora. Hablamos de catálogos de productos casi infinitos, que exigen una integración del canal de suministro realmente fina; dejar de entregar palés completos de producto para entregar unidades o paquetes multireferencia y empezar a gestionar pickings complejos, embalajes, etc. Todo ello con una tremenda presión en costes y tensión del flujo logístico».


Tendencias del mercado
En lo que respecta a las últimas tendencias del mercado, Ignacio García cree que «atender al cliente final de manera coherente» es una pieza fundamental de todo el proceso, «sea cual sea el punto de acceso» (la tienda, el comercio electrónico, aplicaciones...), «y tener todos sus datos integrados en una única plataforma, donde además se recojan también los datos del cliente que nos permitan orquestar aspectos como promociones personalizadas, tarjetas de fidelización, carteras virtuales, tarjetas regalo, etc».


Puede leer la entrevista completa en el número 210 de Logística Profesional.


Comentarios

Camión pixabay
Camión pixabay
Transporte

Han acordado constituir un grupo de trabajo para consensuar un protocolo de actuación que recoja un conjunto de medidas a adoptar por ambas partes con el objetivo de evitar o reducir los robos de mercancía.

Calsina Carré Viladrau Nestlé
Calsina Carré Viladrau Nestlé
Logística

Tiene una capacidad de carga de 24 toneladas, una autonomía de 250 kilómetros y se recarga con fuentes 100% renovables. El vehículo lleva a cabo dos viajes al día los días laborales y reducirá en casi 58 toneladas las emisiones de CO2e al año.

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

JLL Barings
JLL Barings
Inmologística

JLL ha asesorado a la compañía para obtener la financiación de este proyecto logístico de grado A, situado junto a la autopista AP-7, que contará con 118.091 m2 de espacio para almacenes y 5.203 m2 para oficinas distribuidos en once unidades.

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Cofares
Cofares
Logística

La nueva herramienta tiene más de un 85% de tasa de éxito y permite registrar contactos de forma automática, identificar tendencias en tiempo real y reducir significativamente los errores humanos. 

Fischer ibérica
Fischer ibérica
Logística

Invertirá 4 millones de euros en la transformación de esta instalación mediante la digitalización de los procesos actuales y la automatización de tareas como el almacenamiento o la preparación de pedidos. 

Transportista pexels
Transportista pexels
Transporte

Fenadismer denuncia que la presidencia danesa de la Unión Europea no ha incluido como una actuación prioritaria la aprobación de la regulación europea en materia de morosidad común.

AlmacenamientoIA LPmar24 123rf
AlmacenamientoIA LPmar24 123rf
Logística

Estas mejoras también ayudan a la reducción de los tiempos de entrega, un uso eficiente de los recursos disponibles y una mayor capacidad para anticiparse a posibles desafíos en la cadena de suministro. Sin embargo, el grado de digitalización del sector sigue siendo desigual.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA