Suscríbete
Suscríbete

«Pronto será todo "commerce", ya no habrá "e-commerce" y los operadores logísticos tendrán una gran oportunidad de negocio»

Ignacio garcia generix 18576
|

«El e-commercetransforma radicalmente la filosofía de la logística existente hasta ahora. Se deja de entregar palés completos de producto para entregar unidades o paquetes multireferencia», afirma Ignacio García, director comercial de la gama de productos dirigidos a la cadena de suministro de Generix.


En una entrevista a Logística Profesional, García explica que, si se analizan las inversiones en nuevos negocios dentro del retail, el 90% es exclusivamente on line, «no se plantean la presencia física excepto por temas testimoniales, de imagen o de soporte al cliente».


Por ejemplo, en Estados Unidos, las tiendas están convirtiéndose en salas de muestra donde los clientes acuden solo a probarse o «tocar» el producto. Cada vez más se realiza el pedido (incluso desde la tienda) para que se envíe al domicilio o se hace el pedido desde una aplicación del propio vendedor. «Esta es la siguiente evolución, todo será commerce, ya no se distinguirá entre el e-commerce, el m-commerce y el tradicional… Aquí los operadores logísticos tienen una gran oportunidad de desarrollo de negocio. El teléfono móvil ha transformado el mercado», explica Ignacio García.


«Para las compañías de soluciones de cadena de suministro como Generix, este ha sido, y está siendo, uno de los desafíos más interesantes de los últimos años: el e-commerce transforma radicalmente la filosofía de la logística existente hasta ahora. Hablamos de catálogos de productos casi infinitos, que exigen una integración del canal de suministro realmente fina; dejar de entregar palés completos de producto para entregar unidades o paquetes multireferencia y empezar a gestionar pickings complejos, embalajes, etc. Todo ello con una tremenda presión en costes y tensión del flujo logístico».


Tendencias del mercado
En lo que respecta a las últimas tendencias del mercado, Ignacio García cree que «atender al cliente final de manera coherente» es una pieza fundamental de todo el proceso, «sea cual sea el punto de acceso» (la tienda, el comercio electrónico, aplicaciones...), «y tener todos sus datos integrados en una única plataforma, donde además se recojan también los datos del cliente que nos permitan orquestar aspectos como promociones personalizadas, tarjetas de fidelización, carteras virtuales, tarjetas regalo, etc».


Puede leer la entrevista completa en el número 210 de Logística Profesional.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA